jueves, 19 de julio de 2012

Comunicado de Agenda para la Transición Cubana

La Habana, 15 de Julio. –Varios de los integrantes de la Coalición pro Parlamentaria Agenda para la Transición Cubana, fueron detenidos por la policía política de la Seguridad del Estado el pasado 14 de julio para impedir una reunión prevista para este día en la vivienda del líder opositor Hugo Damián Prieto Blanco, una de las subsedes de Agenda.
Entre los detenidos se encuentran Raúl Borges Álvarez y Jorge Castorberi Díaz Díaz. Por otra parte, en el municipio San Antonio de los Baños fueron retenidos en sus respectivas viviendas, Carlos Manuel Pupo Rodríguez y Jorge Omar Lorenzo Pimienta.
Las diferentes Organizaciones Cívicas que conforman la Agenda para la Transición Cubana, denuncian la escalada represiva contra sus miembros y demanda al régimen comunista de La Habana a que respete el derecho de cada cubano a la libertad de movimiento, la libertad de reunión, el derecho a la libertad de expresión, entre otros derechos conculcados por la dictadura militar.
A pesar del despliegue desmedido contra los líderes de Agenda, un grupo pudo burlar el cerco policial y llegar a la reunión. Participaron en la actividad: Lazara Barbará Sendiña Recalde; Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez; Eriberto Liranza Romero; Hugo Damián Prieto Blanco; Lázaro José de la Noval Usin; Enrique Díaz Rodríguez; Lázaro Mendoza García; Luis Enrique López Torres y Pedro Arnaldo Palacios Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.