viernes, 29 de junio de 2012

Se reune directivos de Agenda para la Transición

El pasado día 27 de junio se reunió la Secretaria Ejecutiva de la Coalición pro Parlamentaria  Agenda para la Transición Cubana, la misma se dio cita en su nueva Sede Nacional ubicada en la calle 25 # 571 apto 702 % H y G, Vedado, Plaza de la Revolución. Provincia La Habana, para analizar la situación actual de la Agenda, su continuidad de trabajo y buscar estrategias para su fortalecimiento y crecimiento.

Entre los temas tratados estuvieron además de los expuestos anteriormente, el apoyo de la máxima directiva de esta Alianza Opositora a la demanda presentada ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, por un grupo numeroso de ciudadanos cubanos, entre los que se encuentran Estado de SATS y otros movimientos de la creciente Sociedad Civil, para que el Gobierno ratifique los Pactos de Derechos Humanos, firmados en Febrero de 2008 por el entonces Canciller Felipe Pérez Roque.

Igualmente se acordó fortalecer la coordinación de trabajo con la Unión Patriótica de Cuba y con su líder José Daniel Ferrer García para realizar acciones conjuntas para acelerar la democratización de nuestro país. Se trajo a colación que se encargaría a la Comisión de Ética investigar sobre el cruel ataque que ha sido victima el patriota Eriberto Liranza Romero y el Movimiento Jóvenes por la Democracia, reconocido por su digna trayectoria de 20 años en la lucha contra la Dictadura Castrista, destacando que esta investigación se hará a solicitud del propio Liranza Romero.

Al mismo tiempo se abordo sobre el estado en que se encuentra la represión de la policía política contra el Movimiento Opositor Cubano y se reconoció el incremento de la misma. También se valoro como muy positivo el trabajo que esta desarrollando el opositor José Alberto Álvarez Bravo con su proyecto Asociación de Desaparecidos que muestra al mundo todos los cubanos que desde el 59 hasta la fecha de una forma u otra se encuentran en esta situación por responsabilidad del Régimen Comunista.

Finalmente se confirmo que Agenda creció con 4 nuevas Organizaciones entre las que se encuentran, Movimiento de Resistencia Cívico: Los Mambises dirigido por Ivonnet Mayeza Galano,   Movimiento Ecologista Naturpaz dirigido por Rolando y Hermogenes,  Movimiento Jóvenes por la Democracia dirigido por Eriberto Liranza Romero y Movimiento de Línea Pacifica Democrática dirigido por Rodolfo Ramírez Cardoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.