jueves, 28 de junio de 2012

Nuestro Festival Clic

Termino el Festival Clic y nos ha dejado un sabor dulce en los labios difícil de olvidar, fueron tres jornadas de intensos debates, matizadas por intervenciones de los que allí asistimos, no hubo menosprecios ni declaraciones de guerra contra nadie y al final todos aprendimos algo nuevo, desde los estudiantes de la UCI que participaron hasta el más anciano de todos.

Este espacio abierto nos permitió mirar un poquito más hacia el futuro e ir trazando nuestras propias metas de lo que podemos hacer para que algún dia y ojala no sea muy lejano podamos tener un acceso decoroso a Internet, hoy velada a un grupito de personas, casi todas miembros del Partido Comunista de Cuba.

Por supuesto la reacción de los opuestos al Festival no se hizo esperar, esta vez le toco el turno a Vicente Feliú y me gustaría hacerle una pregunta a este Señor, ¿A que Recursos de Conexión Ud. se refiere?, quizás olvida, que aquí en Cuba esos Recursos que Ud. menciona en su comentario los dominan el Gobierno y por supuesto Uds. que le siguen la rima.

Simplemente una horda de trasnochados, todos con acceso prestado a Internet censuraron  nuestro espacio, pero quizás por falta de valentía, ninguno intento romper las barreras del miedo y asistió a ver y escuchar lo que allí se debatía, hubiera sido muy productivo e interesante debatir desde puntos de vistas diferentes pero como Cubanos, no como enemigos.

Claro, no todo fue color de rosas, pienso y es mi criterio muy personal, para las próximas ediciones que están por venir los Organizadores deben velar por tratar de acortar el tiempo de duración de las sesiones, cumplir con los horarios planificados y otras que puedan convertir  este SANO espacio en algo necesario para TODOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.