lunes, 18 de junio de 2012

En Huelga de Hambre Preso Cubano

Informa desde la Prisión Combinado del Este de la Habana el preso Jorge Molinet Tapia, que ha iniciado una huelga de hambre desde el pasado día 17 de junio en protesta por su traslado desde el Edificio No. 1 donde cumplía sanción, hacia el área de castigo conocida como el 47, por su incipiente activismo político contra el Régimen.

El hoy activista independiente político entre sus demandas exige que se respete su condición de defensor de los Derechos Humanos y se permita la entrada a Cuba de una Comisión especializada en el tema, para que verifique en el terreno las pésimas condiciones carcelarias que sufren los reclusos cubanos, entre otras cosas.

Planteo igualmente que esta dispuesto a dar su vida por la libertad de la patria y porque se conozca la verdad del trato que le dispensa los Oficiales de los Establecimientos Penitenciarios Cubanos, donde entre otras cosas ha sido victima de Torturas y otros Tratos Crueles, Degradantes e Infrahumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.